viernes, 19 de febrero de 2010

Cibeles Madrid fashion week


La 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que se prolongará hasta el próximo martes, acogerá las colecciones de 51 creadores consagrados, a los que hay que sumar los integrados en El Ego.
A los 43 desfiles que se sucederán a lo largo de seis jornadas se incorporará la diseñadora catalana Teresa Helbig, mientras que Ion Fiz, María Escoté y Jesús del Pozo retornarán al calendario oficial
A partir de este viernes, diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Elio Berhanyer o Hannibal Laguna mostrarán sus diseños, con la esperanza de que 2010 aleje definitivamente los "nubarrones" de crisis que se ciernen, también, sobre el diseño textil.




Para la mallorquina Cati Serrà la moda no tiene sexo, es unisex, por lo que la mayoría de sus prendas se adaptan perfectamente tanto al hombre como a la mujer, como sus jerseys de gruesa lana.
Estampados florales adelantan la primavera en monos, pantalones y vestidos, aunque otros materiales como la piel también tienen cabida en cazadoras y leggins con cortes asimétricos y regresa la pinza a los pantalones de cintura alta.
Muy enlutada y sobria apareció sobre la pasarela la colección de Georgina Ordinas, también mallorquina y de la misma escuela que la anterior, con prendas de volúmenes geométricos y líneas puras.
El negro como color único domina todas las piezas, las grandes hombreras se adueñan de las americanas y llegan para quedarse, al igual que con la anterior creadora, las pinzas en pantalones y faldas.
Sin embargo, nada para romper moldes como la diseñadora Isabel Mastache: la creadora probó con tocados imposibles, cueros, cientos de ornamentos cubriendo túnicas y camisetas e, incluso, pantalón que imitaba la forma de los genitales.



Frente a la funcionalidad de Coleman, Beba's Closet no desaprovechó su estreno en Cibeles para mostrar una colección -Carte de tendre- integrada por veinte piezas únicas que incorporan detalles antiguos recuperados.
Otras, como sus vestidos, son series limitadas, con bordados artesanales creados a partir de tejidos vintage, muy propios para asistir a exquisitos actos, en los que su creadora demuestra su pasión por el espíritu de la alta costura.
Gasas, encajes recuperados y cierto espíritu lencero en sus vestidos contribuyen a esculpir el cuerpo a través del modelaje, mientras que el lamés vintage recupera la magia de la aguja y el brillo del pasado.
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